La increible historia de alguien muy querido e inolvidable para todo Independiente, el gran Boneco.
Tal vez los hinchas más jovenes no sepan tanto de esta mascota que tuvo Independiente durante la década del 70, pero para otros recordar a Boneco trae consigo las memoriosas noches de copas internacionales en el viejo estadio Libertadores de América. Aquí un repaso de su paso por el club.Boneco llegó a Independiente de la mano de su dueño Carlos Musladín Alumá, quien afirmó que el perro lo salvó de un incurable mal físico. Leyenda al margen, Lolo tenía muy bien adiestrado al animal, que de a poco empezó a hacerse su propio camino en el club.

Su tarea fue siempre la misma en el viejo estadio: cargar con un mastil el banderín de Independiente, la bandera argentina y la del equipo visitante de turno.
Ni bien empezó a dar su vuelta por la cancha saludando, la gente comenzó a encariñarse con Boneco rápidamente, y no tardó en convertirse en la mascota de Independiente. De ahí en más, cualquier partido del equipo como local no podía empezar sin que Boneco diese la vuelta a la cancha mostrando su mástil y saludando a los hinchas o,
Luego de varias temporadas acompañando al equipo, Boneco dijo basta y no dejó este mundo, triste, por la muerte de Lolo.
Pero dejaron algo importante, su sello de ternura y simpatía en la época más gloriosa de Independiente.

10 comentarios
Tulis comentarios:'( que personaje mas querible la puta madre
ReplyTendriamos q tener uno ahora
ReplyImposible olvidarlo... entrando por el tunel a la salida del equipo. Yo era chico aquellos años pero era todo un personaje, como aquel hincha en muletas que estaba en la platea baja, al que creo lo llamaban "Cantinflas".
Reply== FUE PARTE DEL MOMENTO MAS GLORIOSO DEL ROJO, INOLVIDABLE, VERLO ENTRAR A LA CANCHA CON LAS BANDERITAS, LOS ESPECTACULARES SETENTA , TODOS LOS ANOS FESTEJAMOS ALGO, LOS CAPOS DEL MUNDO ERAMOS EN ESE TIEMPO, TODOS HABLABAN DE NOSOTROS, CAMPEON 70 71, 77 Y 78 LOCALES, CAMPEON DE AMERICA 72 , 73 , 74 , 75 , SI BONECO FUE PARTE DE NUESTA HORA MAS GLORIOSA ........ LO RECORDAREMOS SIEMPRE
Replyque grande Boneco una gran mascota y un simbolo del rojo en ese tiempo, y el hincha en muletas era patita, que se peleaba con todos los rivales y arbitros y se cansaba de putear, todo un personaje, jajajjj
ReplyQUIERO QUE TENGAMOS UNA AHORA
Replymurio? :(
Replytenemos once ahora! y ensima juegan...
ReplyQ LINDO RECUERDO DIOS !!!!!!!M PARECE VERLO TODAVIA ...EN AQUELLAS NOCHES INOLVIDABLES EN AVELLANEDA !!!! OJALA TENGAMOS OTRO BONECO VERSION 2012 !!!!
Replycuando murio me habia puesto a llorar porq era chico y lo admirava:(
ReplySoy Diablo no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen en las noticias.